Sebastián Ginóbili, que ayer debutó con un triunfo en La Unión de Formosa ante Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío en el equipo y en La Liga y lo que se viene contra Atenas. Además, el «Sepo» se refirió a su paso por la competencia mexicana. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estoy contento por volver a la Liga, hacía poco más de un año que me había ido, y estar en esta competencia siempre es una alegría. Siempre volver es bueno. En Instituto compartí mucho y hacía casi un año que no los veía. Fue bueno encontrarnos, me han tratado muy bien. La pasé muy bien y mi estadía en Córdoba fue muy buena».

«Es bueno arrancar con una victoria y confiar en lo que hacemos. Cuando se gana es más fácil corregir y recuperarse. Ganarle a Atenas significa un doble puntaje. Ya estamos pensando en el partido, que es un rival directo. Ganar un partido así casi parece una victoria doble».

«Hace dos meses este equipo jugó semifinales del Súper 20. Al principio el equipo encontró su funcionamiento. La Liga es complicada, muy intensa y se juega muy seguido. Había que recuperarse del bajón y cambiar la energía».

«Estar en México me dejó mucha experiencia, conocer a jugadores con otra forma de jugar. Es algo enriquecedor, también desde lo social porque conocés otra cultura. He aprendido mucho. El juego es distinto, se apoyan mucho en los extranjeros y se juega mucho más rápido, se confía más en el talento de los jugadores porque son también jugadores de muy buen nivel y los equipos tienen buenos presupuestos. Acá, en La Liga, es todo más estructurado, con más sistemas. Allá es todo más estilo americano, pero nosotros estamos acostumbrados al juego esquemático, a un trabajo del DT que allá no lo tenés y eso hace que te vuelques más al talento de los jugadores».

Foto: Leandro Gómez