El cordobés, que volvió al BAXI Manresa tras su paso por Grecia, donde defendió los colores del AEK, pasó por los micrófonos de El Puente Aéreo para charlar con Pablo Borsu sobre su presente en España, y su readaptación al nuevo plantel. El ex Peñarol de Mar del Plata destacó el buen momento que está pasando el club, no solo en la competencia local, sino también en la Basketball Champions League, donde terminaron la primera etapa con un registro de 5-1. En la ACB, son una de las sorpresas de la temporada, ubicandose en el tercer lugar, con un récord de 12-6.



Hoy entrenamos y mañana tenemos dia de descanso sino la semana se hace muy larga. Tenemos un día libre a mitad de semana porque jugamos recién el domingo. Se hace muy largo entre partido y partido.

Me encontré con algunos compañeros que había compartido equipo, pero hay varios nuevos jugadores y me sorprendí por lo competitivo que es el equipo, eso quedó demostrado en los últimos encuentros. Estuvimos cerca de ganarle al Real Madrid, después vencimos al Barcelona y también ganamos los dos partidos que seguían, la verdad estamos muy competitivos.

Fue todo muy de golpe, llegué a mitad de temporada y uno tiene que adaptarse muy rápido para competir. En Champions venía invicto y en la Liga Endesa venía muy bien, justo cuando llegué perdimos nuestro primer partido en la BLC, y después tuvimos buenos juegos en ACB contra Gran Canaria, contra el Obradoiro.

Vi un equipo que juega con muchos jugadores atléticos y juega con mucho ritmo, le gusta jugar rápido, corriendo, manteniendo la energía. A los chicos les gusta ese ritmo. A nuestro entrenador también propone eso y a nosotros nos gusta jugar así.

El me pidió eso, que juegue de esa forma, que juegue con ritmo y energía, en base a eso me tengo que ir ganando mis minutos en cancha.

Se nos viene un calendario muy intenso con la Champions y la ACB, tenemos que estar preparados e ir partido a partido, compitiendo de la misma forma que lo hacemos ahora.

Noté mucha diferencia con respecto a la temporada pasada, veníamos de jugar sin público y se siente una energía distinta, eso nos va a beneficiar, y lo tenemos que aprovechar, acá a la gente le encanta el básquet, sigue mucho al equipo y alientan mucho, tenemos que aprovechar.

Acá en Manresa la gente me recibió bien, estaban contentos con la vuelta, me sentí muy agradecido, en estas temporadas me hicieron sentir que estoy en mi casa.

Yo para la selección siempre estoy listo, dia a dia en el club doy lo mejor tratando de mejorar e ir para adelante y se que eso es una consecuencia de lo que haga acá en Manresa para poder ir a la Selección.