Pasaron muchos meses desde aquel 29 de mayo donde el Barcelona había conseguido el ascenso a la segunda categoría. El ex Peñarol de Mar del Plata se había sumado al Lleida y, si bien había podido disputar algunos juegos de pretemporada junto al equipo, aún no había hecho su debut oficial en la temporada… hasta hoy. Después de esperar su pasaporte, y después aguantando la ansiedad con los encuentros aplazados, Juani pudo ver acción en un partido espectacular, donde superaron al Movistar Estudiantes 81 a 75.



El base tuvo una primera entrada donde se lo notó ansioso y sumó 4 pérdidas en los primeros minutos. Tras unos minutos en el banco, volvió al parque, en la versión a la que estamos acostumbrados, con robos, triples y una gran lectura de juego, levantó al estadio y se sacó la mufa después de tantos meses. Finalmente completó su planilla con: 9 puntos (2/6 en triples, 2/3 en dobles y 3/4 en tiros libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 21:45 minutos en cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=R-oKhGP_oZQ

En el visitante, Lucas Faggiano fue titular y colaboró con 8 puntos (1/4 desde el perímetro, 0/1 en tiros de dos y 5/5 desde la línea de libres), 1 rebote, 3 asistencias y 4 robos en 25 minutos.

A pesar de la caída, el Movistar Estudiantes sigue prendido en lo más alto de la tabla de posiciones con un récord de 13-3; mientras que el Lleida se ubica en la quinto puesto, con un registro de 11-3, acumulando cinco victorias en fila.

Más acción en la Leb Oro

El Melilla fue otro de los equipos que volvió a la acción y este viernes cayó ante el Palmer Alma Mediterránea Palma 82 a 89, en tiempo suplementario. Fausto Ruesga vio acción ante su ex equipo, pero no logró anotar puntos. El bahiense estuvo en cancha durante 8 minutos, en los que colaboró con 2 rebotes.

Por su parte, el Cáceres, no tuvo un buen juego y sufrió una dura caída en su visita al Leyma Coruña por 55 a 74. El equipo verde tuvo la presencia de Mateo Díaz, que vino desde el banco y en 14 minutos en cancha aportó 2 puntos (0/1 en triples y 1/7 en dobles), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. A pesar de la caída se mantienen en el podio de la tabla, ubicándose en el tercer lugar, con un registro de 9-8.