Diego Vadell y Claudio Arrigoni entrenadores de San Martín de Corrientes y Atenas de Córdoba, respectivamente, hablaron sobre el presente de sus equipos tras la victoria del «Santo» ante el «Griego» (77-66).

Diego Vadell: «Nos propusimos jugar un partido muy fuerte, defender y estar conscientes de cada posición para ir construyendo lo que no se nos daba. En los finales se nos escaparon varios partido, nada mejor que cortar esta racha de local. El equipo dio lo mejor. Hicimos una gran defensa en el primer cuarto, pero los tiros no entraron y en el segundo cuarto tuvimos más opciones con los cambios de defensa del rival. Mantuvimos la defensa durante todo el partido«.

«Jugamos a un ritmo bajo y las diferencias que parecen cortas, para nosotros son un poco más largas porque jugamos un poco más de tiempo. La buena selección de tiros y sellar el rebote defensivo fue crucial. A la larga va a aparecer el San Martin que todos esperábamos«.

Claudio Arrigoni: «Fue un partido raro, empezó con una intensidad muy baja en los dos equipos y quizá tuvo que ver el clima. El primero que pudiera ponerse en sintonía se despegó y por eso cerramos el primer tiempo 12, 13 abajo. Después hicimos un gran desgaste, remamos y ellos aparecieron con los jugadores de calidad. Estuvimos siempre cerca pero no pudimos arrimarnos para dar el paso que necesitábamos«.

«Intentamos ser competitivos, con Regatas no lo fuimos y ahora vamos por La Unión. Se nos está haciendo un mes muy duro con los viajes y tantos partidos seguidos. Para todos es lo mismo, pero tenemos que estar preparados y lo de Regatas nos agarró muy de golpe y no lo pudimos aguantar».

Fotos: Prensa San Martín y Germán Ruiz

Declaraciones: Gonzalo Contreras