A poco menos de 48 horas de la fecha límite de traspasos, la mejor liga del mundo entra en etapa de definiciones al respecto y a lo largo de la jornada del martes se dieron algunos movimientos con figuras de equipos que luchan por los últimos puestos en el play-in.

El día inició con el anuncio del traspaso de CJ McCollum a los Pelicans en otro movimiento por parte de los Blazers, que mandaron a New Orleans también a Larry Nance Jr. y Tony Snell a cambio de Josh Hart, Tomas Satoransky, Nickeil Alexander-Walker, el brasileño Didi Louzada, un pick de primera ronda protegida de este año y otros dos picks de segunda ronda a confirmar.

Este trade se puede considerar extraño desde el lado de los Blazers, ya que pierden al compañero de Lillard, quizás uno de los motivos por los cuales «Dame» todavía no se fue de la franquicia, además de que ya no contaban desde hace algunos días con Powell y Covington. Los Pels mejoraron en el ultimo mes y ganan un perimetral que podrá trabajar a la perfección con otra figura como Ingram, también a la espera de la recuperación de Zion Williamson.

En horas de la tarde, Pacers y Kings sorprendieron a todos al poner sobre la mesa varios jugadores de renombre en la negociación que envió a Domantas Sabonis, Jeremy Lamb y Justin Holiday a Sacramento a cambio de Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson rumbo a Indiana.

Los de Carlisle liberan espacio producto de la salida de Sabonis además de que consiguen en Haliburton a una buena pieza joven con proyección en busca de la reconstrucción, y tienen a Hield y Thompson como moneda de cambio para otros assets de corta edad para volver a salir al mercado. Kings inexplicablemente pierden a Tyrese, uno de los mejores rookies de la última campaña, cuando Fox aún está bajo el radar de varios contenders; además de que también ceden a Hield, quien había estado bajo el radar de varios equipos antes de comenzar la temporada.