Gabriel “Pantera” Schamberger, entrenador bahiense que dirige en Chile y está al mando del Club Puerto Montt (CEB) en la Liga Nacional, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del equipo en el torneo y además hablar sobre la actualidad del básquet chileno. Además, se refirió a La Liga Nacional de Argentina. Reviví la nota completa con las mejores frases:

“Estamos bien de salud pero no exentos de las complicaciones por COVID 19. Tuvimos muchos problemas con los infectados. Jugamos incompletos y tan solo llevamos 6 partidos. Diego Gerbaudo es más que importante para nosotros”.

No tomo como revancha mi vuelta a Puerto Montt pero si quedó una espina por la cancelación de la temporada 19/20. Armamos un equipo competitivo pero con la llegada de Gerbaudo cambiamos la conformación de extranjeros en la Liga Nacional».

La Liga Nacional creció con los 3 extranjeros. Pero es rara con el tema COVID 19. Hay 9 equipos parejos luchando por los playoffs. Basket UdeC es el diferente por el presupuesto que tiene. Es el candidato. Atlético Puerto Vara está un paso atrás”.

Nunca pensé que se me iban a dar tantas cosas desde que llegué a Chile en 2009. Todo una locura. Colo Colo es como Boca Juniors, mucha gente y pasión. No teníamos la presión de los dirigentes. Una de las cosas más lindas vividas”.

En Talca, nos robaron todo del camarín pero rastreamos los celulares y fuimos a buscar las cosas sin medir las consecuencias. Recuperamos las cosas y luego ganamos el partido con Español de Talca. Después jugamos una LDA irreal”.

Somos 7 los entrenadores argentinos dentro de los 13 equipos de la Liga Nacional. No nos juntamos mucho pero la pandemia nos sirvió para formar un grupo vía zoom. Acá es más frío el trato, por eso extrañó Bahía Blanca”.

Estoy muy fuera de la Liga Nacional de Argentina, que es totalmente diferente la Liga de Chile. Yo hoy lo veo muy lejos pero nunca cierro la puerta. Estoy radicado en Chile con mi familia. Sí tengo expectativa de probar en otras ligas de Sudamérica”.

Foto: Archivo