Lo que se presagiaba en un primer cuarto con alto goleo, se desmoronó en el segundo. El 25-23 de los primeros 10 minutos sorprendió a todos por el alto goleo particularmente de parte de Unión que trajo puntos desde sus titulares y también de los que saltaron desde el banco. Regatas arrancó lento pero después pudo emparejar desde la conducción de Penka Aguirre que culminó con 7 esos diez primeros minutos. En tanto, en el segundo parcial apareció Skylar Hogan pero el local lo cerró 38-36 al cabo de los 20 minutos iniciales con un buen aporte de Christian Schoppler y Juan Pablo Cantero que anotaron 8 puntos cada uno.



Por suerte, en el tercer cuarto se reencontraron con el aro y volvió el goleo alto para mantenerse en una paridad que construía un cierre apretado. Un buen parcial para Juan Pablo Arengo (7 puntos) con la colaboración de Facundo Piñero y Gary McGhee con 6 unidades cada uno. Unión dio batalla con un excelente pasaje de Schoppler y Jeantal Cylla que culminó con dos bombazos desde las manos de Gonzalo Torres y Maximiliano Martin.

Hogan anotó los primeros 5 minutos del último parcial y el Tatengue devolvió gentilezas desde libres de Pedro Bombino y un triple de Schoppler. El tramo entre el minuto 7 y el minuto 5 fue fantástico con un ida y vuelta con conversiones de ambos lados y un vértigo fenomenal. Hasta que aparecieron puntos importantes para Maxi Martin y Schoppler que fueron coronados con dos triplazos de Cantero para que Unión saque una increíble diferencia de 7 puntos (85-78). Otra vez Aguirre salió al cruce para salvar a Regatas, pero el conjunto correntino no podía detener a Schoppler y el Pitu metió un 3+1 entrando a los últimos 3 minutos. La dupla Penka-Faca resucitó a Regatas y con puntos de McGhee, el local se puso a 1 de Unión (93-92) con 1 minutos por jugar. Pero queda claro que tener a un base de la categoría de Aguirre es un plus para cualquier equipo. Tras bandeja errada de Cantero, tomó el balón, corrió la cancha, convirtió una bandeja por el eje robándole la falta a Maxi Martín y anotó el bonus para ayudar a los correntinos a pasar a ganar 95-93. Cantero fue a la línea y solo convirtió uno de dos, pero Arengo del otro lado corrió con la misma suerte. La pelota de cierre para la visita la tuvo el héroe del partido, Schoppler encaró por el eje, quedó trabado en la línea de libres, pero con una flotadora lo empató en 96 y tras el lanzamiento afuera de Penka, se marcharon a un tiempo extra que merecía el juego, la gente en el Contte y los espectadores del streaming.

En el suple, el dúo Penka-Faca se volvió a hacer cargo para que Regatas saque una buena diferencia de 5, pero Unión volvió a reaccionar con una gran aparición de Justin Everett. Hogan le volvió a dar distancia de 5 (110-105) y Cantero les dio vida a los santafesinos, pero otra vez Aguirre haciendo lo suyo liquidando este partidazo con una bandeja a cámara lenta característica en él.

En el rubro destacado: Piñero (27 puntos – 4/8 en triples – 11 rebotes), Aguirre (24 puntos – 3/7 en triples – 8 asistencias), Hogan (18 puntos) y Gary McGhee (14 puntos y 16 rebotes) en Regatas. Unión contó con Schoppler (27 puntos), Juan Pablo Cantero (24 puntos – 5/10 en triples – 11 asistencias) y Justin Everett (15 puntos).

Regatas solo perdió el clásico ante San Martín en sus 5 partidos de local y quedó sexto, mientras que Unión sigue con la pesadilla de no poder ganar en los 14 partidos jugados de visitante en su retorno a la Liga Nacional.

El 10 de abril volverán a verse las caras en Santa Fe. Por su parte, Regatas afrontará cuatro partidos de visitante ante Platense (18/02), Hispano Americano (20/02), Quimsa (04/03) y Olímpico (06/03), mientras que Unión visitará a La Unión en un duelo clave el jueves próximo antes del receso por las ventanas rumbo al Mundial 2023.