Los de Núñez y los marplatenses se habían cruzado en el Templo del Rock y la victoria quedó para el local 86-80 (Peñarol compensó esa derrota en este juego). Tras ese duelo, Peñarol venció a San Lorenzo en el Roberto Pando y Obras cayó ante Platense 95-72 en Vicente López.

Esperando por la vuelta de Federico Marín, Leandro Ramella perdió a Phillip Lockett por, al menos, 30 días por una fractura en la muñeca. En Obras todavía no regresa Emiliano Serres (fractura en el pie) durante la segunda ventana de la BCLA y tampoco viajó a la Ciudad Feliz Pedro Barral con una contractura.

A pesar de esas bajas, ofrecieron un fantástico espectáculo durante los primeros 10 minutos de juego que terminó igualado en 22. Carlos Buemo destacado con 10 puntos con la compañía de Al Thornton. Por el lado de Obras llegaron un par de triples del uruguayo Joaquín Rodríguez, Luca Valussi colaboró con 5, mientras que la conducción estuvo bien cubierta con el peruano Juan Pablo Venegas con 3 asistencias.

Carlos Buemo siguió haciendo daño a la defensa del Tachero. Con triple de Joaquín Valinotti mas un volcadón de Tomás Monacchi, llevaron al local a sacar 10 puntos (34-24) y meter un parcial de 14-4 en la primera mitad del segundo cuarto. Esa diferencia no la pudo contrarrestar Obras y en Peñarol apareció otra vez Thornton para cerrarlo 46-36.

Ajuste defensivo de parte de Obras para intentar bajar el goleo de Peñarol, pero no capitalizaba en ofensiva, por eso Tevin Glass aprovechó con dos triples casi consecutivos para hacer reaccionar al local. Bombazo de Bruno Sansimoni y otra vez a once hasta el final del tercero (68-57).

En el parcial final no hubo cambio de rumbo. Peñarol mantuvo la diferencia y siguió con el control del partido con muchas manos anotadoras donde se destacó Al Thornton con 27 puntos, mientras que Tevin Glass aportó su quinto doble doble de la temporada con 18 puntos y 13 rebotes, en tanto Carlos Buemo y Joaquín Valinotti colaboraron con 17 puntos cada uno. Bruno Sansimoni hizo 13 puntos para ser el quinto en doble digito en el elenco de Leandro Ramella. En la visita, Joaquín Rodríguez anotó 15 puntos (3/5 en triples), el venezolano aportó 11 puntos y Juan Pablo Venegas repartió 10 asistencias para acompañar sus 8 puntos.

Peñarol jugará, post ventana FIBA, dos partidos más en el Islas Malvinas. Ante San Martín (01/03) y contra Argentino (04/03). Mientras tanto, Obras debe jugar ante Boca el próximo domingo de local, luego cederá el espacio para que Argentina juegue los dos partidos ante Venezuela y Panamá, para retornar el 03/03 y enfrentar a Riachuelo para completar dos partidos más en casa ante San Martín (05/03) e Instituto (07/03).