Valentín Bettiga y Pablo Osores hablaron con Santiago Ortega para UCU Radio tras el triunfo de Ferro por 87 a 82 sobre Argentino de Junín. También la palabra del entrenador del «Turco», Juan Manuel Varas.

«Volvimos a ganar y es importante hacernos fuertes ante rivales duros. Pudimos ganar los dos partidos y eso es importante. La gira de Santiago y La Rioja fue difícil para el equipo porque no estaba completa, además del factor clima».

«Pudimos salir a jugar de visitantes y logramos triunfos porque nuestra localía es fuerte. Los equipos van a empezar a sacar cuentas y cada vez se hará más dura la localía. Nos quedan juegos, pero si seguimos así podemos demostrar que estamos a la altura. Estamos cerca de nuestro objetivo que es estar en Playoffs».

«Tratar de contagiar a la gente en el campo de juego era uno de nuestros propósitos. Lo conseguimos y sentimos que transmitimos cosas lindas en la gente y sentimos su apoyo. Tenemos que salvar la categoría e intentar entrar en playoffs».

Juan Manuel Varas, DT de Argentino: «La primera diferencia es que en Junín arrancamos bien y con diferencia en el tanteador, pero Ferro mostró una regularidad y no frenar en el juego. La diferencia termina siendo en detalles. Se nos hizo cuesta arriba no poder dominar los lapsos en los que estuvimos cómodos, pero luchamos hasta el final. Es el camino que tenemos que tener en todos los juegos. Marzo será un mes clave, después de dos meses complicados».

«Estamos a un juego de Comunicaciones y Unión y no podemos perder energía mirando para el costado, sabiendo cual es nuestra lucha. El final del 2021 nos había hecho ilusionar con otra realidad, pero hoy nos hacemos cargo del momento que pasamos y no queremos que el torneo no sea una mochila, sino que sirva para ir desarrollándose».

Fotos: Matías García