Por los cuartos de final de la Copa del Rey, se enfrentaron Barcelona y Manresa, segundo y terceros en la tabla de posiciones de la Liga Endesa, respectivamente. Pero la actualidad de de ambos equipos no se vio reflejada en la cancha. Los dirigidos por Šarūnas Jasikevičius, a pesar de un arranque lento, pisaron el acelerador en la segunda mitad y apabullaron a los de Pedro Martínez con un contundente 100 a 77.



Nicolás Laprovittola fue titular y tuvo una buena participación, colaborando con 10 puntos (2/6 en tiros de tres, 1/1 en dobles y 2/2 desde la línea de tiros libres), además de 3 rebotes, 5 asistencias y 2 tobos en 18 minutos en cancha, totalizando 17 de valoración. El argentino tuvo el +/- más alto del juego, con +31.

https://www.youtube.com/watch?v=A8ShuXO5O0M
Por su parte, el cordobés Juan Pablo Vaulet ingresó desde el banco, y aportó 2 puntos (con 1/1 de tiros de cancha), 1 rebote en casi 11 minutos en cancha.

El Barcelona se enfrentará en las semifinales del torneo al UCAM Murcia, que en la previa de este encuentro dio la sorpresa superando al Valencia 86 a 83.