El cordobés José Vildoza, que se consagró campeón de la Copa Krešimir Ćosić en Croacia,  tras el triunfo de Cibona Zagreb por 67-65 ante Cedevita en la final, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente en el básquet de Europa. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Hacía como 9 años que no se ganaba la copa, estoy muy contento. Estoy conforme con mi presente, a veces no es fácil asumir estos desafíos, extraño mi casa mi gente, pero trato de tomar todo como aprendizaje. Esto me va a moldear como persona y jugador para lo que viene. Estoy contento con el objetivo, pero hasta hace 15 días no había sido fácil por una seguidilla de partidos que perdimos. Acá se vive de una manera diferente, un poco extremista. La temporada es larga y yo no lo vivo de esa manera. Las lesiones me jugaron una mala pasada y jugué un mes y medio con dolor, no aguanté más, era un dolor insoportable. Jugar lesionado no me servía ni a mí ni al equipo«.

«Ahora estoy mejor con el idioma, en el último tiempo entiendo más y me siento más suelto. Me cuesta hablar porque me da vergüenza, pero hay días que no encuentro las palabras para responder. Me costó asimilar el cambio porque estaba acostumbrado a otras cosas, llegar al club y tomar unos mates antes de irme a cambiar, o estar en el gimnasio escuchando música. Los primeros meses me costaba más todo, también el idioma«.

«La Liga es muy fuerte y tiene repercusión en Europa porque tiene equipos que juegan EuroCup o Champions League y todo se hace muy duro en la competencia. Queremos tratar de entrar a Playoffs porque solo entran 6 y cada partido es una batalla«.

«Nuestra liga es más fuerte, pero hay diferencias con las otras competencias. Me encanta competir con grandes equipos para aprender y medirse. Todavía no pensé en que hacer cuando termine la competencia. Faltan 3 meses y queda mucho por jugar. Quiero que juguemos los Playoffs, llegar a la final y tratar de volver a salir campeón«.