Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló en UCU Radio en la previa del debut en las segundas ventanas a los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023 ante la Selección de Argentina, hoy 21:40 hs. en el Estadio de Obras Sanitarias y el sábado 18:10 hs. ante la Selección de Paraguay. Reviví la nota completa:

«Hoy tenemos un récord de jugadores venezolanos jugando en el exterior, muchos de ellos están hoy acá. Es mucho más de lo que teníamos hace tres años, hasta podríamos decir que es mejor al presente que tuvimos en noviembre. Lo que será será todo futuro, en el presente estamos casi con un 90 por ciento de lo mejor que tenemos para competir hoy».

«Yo también aplaudiría esta noche a Néstor García por todo lo que ha hecho por la Selección, es uno de los que está en la historia y con una gran trayectoria. Va a recibir de las dos parcialidades una gran ovación».

«Nosotros vamos a hacer lo nuestro con la identidad de juego que tenemos, no queremos dejar pasar la oportunidad de jugar con una potencia y a lo que juega Venezuela hoy. Vamos a salir a ser protagonistas. Va a ser un lindo partido y considero que nos vendría bárbaro quedarnos y jugar más partidos con Argentina. Me preocupa todo de Argentina, pero avanzamos en un plan de juego para llevarlos a donde nosotros nos gusta jugar».

«Cuando empecé este proceso de 5 años, la reunión fue con 32 jugadores del exterior y hoy es con 5. Hemos hecho un progreso muy grande y de esos 5 hay tres que prontamente se van a conocer donde jugarán. Hasta que no esté solucionado el tema de los entrenamientos en Venezuela no se va a estabilizar».

«Somos la continuidad de todo lo que pasó con Néstor, pero hay otro modelo de gestión acompañando. Queremos mejorar lo que hizo Néstor. El baqueteado ha cambiado y es muy difícil también llegar a un Juego Olímpico. El eje potencial es potenciar lo de adentro para salir al mundo y competir en todas las ramas».