Sebastián Figueredo nuevo entrenador de São José dos Campos en la segunda categoría del básquet brasileño (CBB), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y nuevo desafío tras su paso por Sportivo 9 de Julio en la Liga Argentina. Reviví la nota completa con las mejores frases:

“Fue algo inesperado para mí. Estaba cómodo en 9 de julio pero salió muy rápido lo de São José dos Campos. El cuerpo técnico ya estaba constituido pero al equipo lo fuimos armando en el camino. Tenemos un buen grupo para la CBB”.

Hay una importante cantera en São José, un club tradicional. Experimentando con el portugués porque estoy hablándolo todo el día. Las primeras dos semanas fueron de terror. Conozco la NBB pero la CBB tiene otro tipo de jugadores”.

La situación económica generó un poco de incertidumbre pero me encontré con toda una estructura aceitada y de primer nivel en São José. Están por encima del resto en la CBB. Y las dos burbujas del torneo se van a jugar en São José”.

«La NBB está luchando por ser una de las mejores competiciones de América. Argentina tiene un plus en la parte táctica. Estamos cosechando lo que muchos sembraron. Tenemos la responsabilidad de dejar en alto a nuestros entrenadores”.

“Los argentinos tienen posibilidades de jugar en Brasil. Los que han venido, se lo han ganado. Franco Balbi es un jugador para tener en cuenta para la Selección Argentina. Santiago Scala entendió su rol en Franca”.

Me cuesta hablar De Diego Figueredo. Ya conoce la competición y ya lo conocen a él. Hizo un progreso a nivel físico, también mejoró en el rubro defensivo. Si él continúa así, va a seguir teniendo mercado en NBB. Es querido en São José».

Fotos: Archivo y São José