Los argentinos siguen brillando en las distintas ligas del mundo, y los pibes aprovechan para sumar minutos de calidad en las competencias. Así es el caso de Lucas Maglietti; el ex La Unión de Formosa, que integra la plantilla de las formativas del Stella Azzura Roma, hace varias semanas viene compitiendo en la A2, la segunda categoría del básquet italiano. En la jornada del jueves, el argentino de 18 años, tuvo una actuación espectacular, siendo uno de los máximos destacados de su equipo en el triunfo ante el Chieti por 74 a 66.

El joven completó su planilla con 18 puntos (con 4/5 en dobles, 2/3 en tiros de tres y 4/9 desde la línea de libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en los 25 minutos que vio acción en el juego; totalizando 26 de valoración. El argentino, que ya sumó experiencias interesantes en el viejo continente (participó de la Euroliga U18 junto a Benjamín Marchiaro), fue el segundo máximo goleador de su equipo, por detrás de Alessandro Amici, que colaboró con 19 unidades.

Actualmente, el Stella Azzura Roma se encuentra en un presente complejo, ubicándose en la decimotercera colocación del grupo Rojo en la A2 de Italia, con un récord de 6-15. En esa categoría, los que se encuentran en los puestos 12 y 13 de cada zona, disputarán un playoffs por la permanencia. El puesto 14, pierde la categoría.

El próximo desafío para el equipo será el 16 de marzo, cuando se medirán contra el Ferrara, el equipo donde actualmente milita el argentino Agustín Fabi.