Tras cuatro caídas en forma consecutiva en la Basketball Champions League Américas (diez, contabilizando las dos temporadas), Obras logró sumar su primera victoria en la historia del torneo, superando a Minas en el Templo del Rock, por 80 a 73. El tachero, que tuvo el debut de Gregorio Martínez en el banco, ya no tiene posibilidades de clasificar al final 8.

Keith Stone fue la máxima figura del equipo de Nuñez. El estadounidense completó una planilla espectacular con 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas, totalizando 24 de valoración. Desde la conducción, el rol de Pepo Barral fue fundamental. Viniendo desde el banco, el histórico jugador del equipo, aportó 20 unidades y repartió 7 pases gol. También hubo una buena tarea de Joaquín Rodríguez, que finalizó con 12 tantos, 7 tableros y 3 asistencias.

En el conjunto brasileño, el máximo goleador fue Shaquille Johnson, que terminó con 18 puntos; escoltado por el argentino Facundo Corvalán, que completó su planilla con 16 unidades, y 6 asistencias.

El tachero cerrará su participación en el torneo el próximo miércoles ante Biguá, desde las 20hs en el Templo del Rock. El primer puesto se definirá entre el conjunto uruguayo y Minas Tenis.