Franco Baralle habló en UCU Radio sobre la clasificación de Quimsa al Final 8 de la Basketball Champions League Américas y además se refirió al presente del equipo en La Liga Nacional.

«Nos queremos recuperar lo ante posible como también a los jugadores que no estuvieron. Al tener un equipo largo podemos tener más descanso. Estamos contentos de que se hayan integrado los nuevos jugadores».

«Los equipos de Brasil están un paso más adelante, pero creo que hemos acortado distancias con respecto a los primeros dos triangulares. La definición es a un juego, donde puede pasar cualquier cosa».

«Se siente un alivio enorme por estar entre los 8 mejores de América, y poder estar en una nueva etapa definitoria con el equipo. Pasé tres semanas sin jugar, pero mi deshago fue por cumplir el objetivo con el club de lograr estar entre los mejores en la BCLA. Todos queremos jugar la etapa definitoria».

«Los equipos brasileños están un paso por delante, pero no creo que tan lejos como estuvieron en los dos primeros triangulares. Nosotros estamos más firmes, con más rotación y jugadores talentosos. No creo que estemos tan lejos y la etapa de definición es a un juego y puede pasar cualquier cosa».

«No estar en las ventanas me hizo sentir mal, me hubiera encantado entrenar y formar parte. Desde mi lado no podía hacer más nada. Traté de llevarlo bien y me enfoqué en la recuperación».

«Por la ubicación en la tabla de La Liga Nacional podríamos decir que somos candidatos, pero no me gusta añadir esa presión que no corresponde. Hay que ir paso por paso y hoy es quedar entre los 4 primeros y en la mejor ubicación posible».

Foto: FIBA