Nicolás Casalánguida, nuevo entrenador de Aguada en la Liga Uruguaya de Basketball habló en UCU Radio sobre este nuevo desafío en el básquet vecino. Además, el DT de amplia experiencia habló sobre La Liga Nacional. Reviví la nota completa:

«Ya va a ser la quinta temporada que tomo una responsabilidad fuera del país, me entusiasma trabajar en distintos lugares y conocer distintas culturas. Soy un agradecido a las oportunidades que tengo y es una satisfacción llegar a lugares que me presentan desafíos exigentes. En Aguada la situación es delicada y apremiante porque es un equipo que se preparó para pelear el campeonato. Primera vez que tomo un equipo por un corte, algo que también es nuevo para mí».

«Es un equipo que tiene algunas dificultades importantes, hoy llegó un base extranjero para el equipo, que no estuvo nunca con el juego y eso dice mucho del momento del equipo que a 4 fechas de la fase regular hace este cambio en la base porque el anterior se tuvo que ir por cuestiones personales».

«Busco ir a ver los mejores por eso viajé a España y siempre quiero estar en los mejores lugares, ver partidos desde adentro y relacionarme con gente que me brinde nuevas ideas. Eso lo hacia desde que estaba en Gimnasia de Comodoro.

«Veo un nivel en la competencia argentina que no es el mejor, pero depende mucho de la parte económica del país. La realidad que el básquet en el país es cíclico, y se va renovando todo el tiempo. Cuando los extranjeros son buenos elevan el nivel de la competencia. Sin dudas el nivel de La Liga Nacional repercute en nuestras selecciones nacionales«.