René Rosas, nuevo Director Ejecutivo de la Liga Nacional de Chile, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre lo que sucederá en esta temporada y los planes de trabajo con la competencia. Reviví la nota completa con las mejores frases:

“Han sido días agitados con mucho levantamiento de información y conociendo al staff de la Liga Nacional. Como gerente general del Basket UDEC, me contactaron para sumarme en lugar de Arturo Viveros Kobus. Siempre estuve al tanto de los temas”.

“Logré conformar un gran equipo de trabajo para la Copa América de Chile. Funcionamos a la perfección y nos sacaron como ejemplo para los siguientes torneos. Tengo la meta de visibilizar aún más la Liga Nacional y más juegos en televisión abierta”.

“Tenemos que sacar adelante la Liga Nacional y generar más recursos. Hay que demostrar en Chile que el básquet llega a todo el mundo. Estamos en un proceso de evaluación de muchas cuestiones. León Najnudel es un espejo para todos nosotros”.

«La BCLA fue una gran oportunidad para el Basket UDEC. Adecuamos el presupuesto e hicimos un plan a tres años para internacionalizar a la universidad y mejorar la infraestructura. Ahora queremos sostenerlo en el tiempo”.

“Tuvimos grupos muy difíciles en la BCLA Américas. No es fácil eso para una liga de Chile que estuvo en inactividad. Y es caro el costo para participar. Igual el Basket UDEC tuvo un buen desempeño y ahora quiere terminar decorosamente”.

«Irán Arcos nos dijo que quiere conseguir otro cupo de BCLA para Chile. Hay una normativa y un protocolo COVID 19 en la Liga Nacional, que hay acatarlo. Se tomó de manera unánime los 20-0 contra Basket UC. Primero, prima la salud”