Gregorio Martinez, que volvió a dirigir a Obras en la BCLA con una gran victoria, la primera en la etapa de grupos y ya sin posibilidades de clasificar al Final 8, de 80-73 ante el Minas de Brasil, habló en UCU Radio para contar todo sobre lo sucedido en el «Templo del Rock». También el base argentino, Facundo Corvalán, autor de 16 puntos y 6 asistencias en el equipo brasileño, habló con Santiago Ortega.

Gregorio Martínez: «No tiene tanto que ver con la parte técnica y estratégica sino con las ganas de volver a la victoria. Pudimos hacer lo que nos propusimos, ganamos la lucha en los rebotes y sin meter la bola. Hicimos bien las cosas y tuvimos un score de ataque rápido 18-0. Nos propusimos pocas cosas en poco tiempo. Dudamos de algunas cosas, pero en las cosas importantes del juego hubieron cosas que no se negociaron como el esfuerzo y la voluntad».

«Vamos a tratar de levantar al equipo desde lo anímico. Lo que pasó en el último mes se reciente y comienzan las dudas. Le queremos dar esencia al juego. Estaba con la Selección Argentina y surgió la posibilidad, confiaron en mí y acá estoy».

Facundo Corvalán: «Mi familia hizo un esfuerzo grande para venir a verme a Obras. Se hicieron sentir. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque tenemos hoy un gran compromiso con Biguá. Obras tuvo su mérito, atacaron la zona y a nosotros nos costaron las pérdidas. Vamos a tener que hacer un esfuerzo clave, porque tenemos bajas importantes en el equipo. Me estoy recuperando de lesiones, el equipo me apoya y eses es el camino».

«Somos un equipo ganador que sale en cada partido a luchar y eso planteamos. Cada uno entró a jugar al cien por ciento los minutos que le tocó. Luchamos hasta donde pudimos y estuvimos cerca en el final, pero teníamos que estar atentos para no arriesgar el físico y estar sanos para jugar contra Biguá».

«Estoy bien y con profesionales que me ayudaron mucho para poder volver rápido y fuerte. El club tiene muchas facilidades que están a tu disponibilidad y eso ayuda mucho. Somos unidos en el equipo y eso me sorprendió para bien».

Fotos: FIBA