En el partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa, el Barcelona acumuló su tercer triunfo en forma consecutiva venciendo al Baskonia 96 a 77. Con este resultado, los dirigidos por Saras Jasikevicius alcanzan un récord de 18-4, y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, por debajo del Real Madrid, con 18-5. Por su parte, los de Vitoria, con un registro de 12-11, ubicándose en el octavo puesto.



Nicolás Laprovittola tuvo un juego descomunal. El ex Lanús completó su planilla con: 24 puntos (con 8/11 en triples), 1 rebote y 1 asistencia en tan solo 20:37 minutos en cancha; totalizando 21 de valoración. Los ocho bombazos son su nueva máxima personal, superando los siete que aportó en la misma competencia jugando para el Joventut, en el triunfo 88 a 75 ante Gran Canaria.

https://www.youtube.com/watch?v=LgvlwQmT-hs

Nikola Mirotic también completó una noche brillante, aportando 14 puntos (con 4/6 en dobles y 2/5 en triples) y lo de Calathes, que completó las 13 asistencias. En Baskonia, los 19 de Simone Fontecchio fueron lo más importante.

El Barcelona volverá a ver acción el 18 de marzo por Euroliga, recibiendo al Estrella Roja a partir de las 17.00. Por la máxima categoría de España se presentará el 20 ante el Gran Canaria, equipo de Nicolás Brussino.