Eduardo Gamboa, escolta de Capitol en la Liga Uruguaya, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente en el básquet charrua, después de su paso por San Lorenzo en La Liga. Reviví la nota completa:

«Es todo nuevo para mí, me recibieron de la mejor manera. Si bien los resultados no fueron favorables, caí en un grupo que sigue peleando y estando unido. Me estoy sintiendo muy cómodo. En lo individual considero que lo estoy haciendo bien, es un básquet diferente al de Argentina, un poco más físico«.

«Capitol es un club de barrio donde los dirigentes hacen todo a pulmón. La competencia es distinta porque está concentrada en Montevideo, ahora no viajamos y no compartimos tanto con el equipo los viajes. El nivel es bueno y hay jugadores argentinos que están jugando acá de buen nivel. Mi adaptación fue rápida por el contexto y eso tiene que ver con mi rendimiento«.

«Nunca me había pasado que me corten de un club, como lo que me pasó en Atenas en diciembre. Después salió lo de San Lorenzo y me fui también y ahora llegué a Capitol y me siento contento de estar acá. Todo se dio muy rápido, mi representante me habló para decirme que el extranjero se iba para Quimsa y estaban buscando un escolta y ni lo dudé. Nunca había tenido una experiencia fuera del país y eso es muy lindo«.

«Lo de Atenas fue raro, no fue lo que ellos esperaban. Me trataron muy bien, pero en diciembre me tuve que ir y son las reglas del juego. Soy profesional y entiendo la situación. Lo primero que hice fue dar vuelta la página y pensar en los nuevos objetivos. También estoy agradecido a San Lorenzo que me dio la oportunidad. que me sirvió para preparme».

«La tabla de La Liga está muy pareja. Ojalá que Atenas pueda seguir por la senda del triunfo, para ellos es todo nuevo porque están jugando con muchos extranjeros, pero la llegada de Bruno Lábaque les va a cambiar la energía al equipo. A San Lorenzo les tocó una gira dura, pero tengo fe y espero puedan llegar a Playoffs».

Foto: LNB Contenidos