El Barcelona aprovechó la caída del Real Madrid en manos del Manresa y escaló a lo más alto de la tabla de posiciones, con un récord de 19-4. Los catalanes no tuvieron inconvenientes para llevarse el triunfo ante el Gran Canaria por 98 a 80. De esta forma se convirtieron en los nuevos líderes de la competencia, por encima del conjunto merengue (18-6). Por su parte, el equipo de la Isla, que buscan volver a puestos de playoff, se encuentran en la décima colocación, con 11-12.

Nicolás Laprovittola tuvo una jornada tranquila, en comparación a su juego previo en la máxima categoría de España. El de Morón completó su planilla con 2 puntos (con 1/1 en tiros de campo), 2 rebotes y 2 asistencias en los 13 minutos que estuvo en cancha. En el repartido goleo del equipo de Jasikevičius, el máximo destacado fue Alex Abrines, que aportó 20 unidades.

En Gran Canaria, Nicolás Brussino fue titular, y terminó colaborando con 8 puntos (con 3/6 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), además de 5 rebotes y 2 asistencias en casi 24 minutos en cancha. En el equipo dirigido por Porfirio Fisac, el máximo goleador fue Aleksander Balcerowski, con 16 unidades.

Ahora, el Barcelona tendrá doble jornada de Euroliga en la semana. Primero, visitando al Alba Berlín y posteriormente recibiendo al Fenerbahce. Por la máxima categoría de España, se medirá ante el Joventut y el Murcia fuera de casa. El Gran Canaria jugará por Eurocup el próximo miércoles 23 de marzo, contra el Buducnost. Por ACB, recibirá al Lenovo Tenerife.