La cita estaba planificada para las 21.30 en el Fortín de Las Morochas, las cuestiones climáticas en varios sectores de nuestro país no esquivó a Junín, y afectó el suministro eléctrico en el barrio, y los planes debieron modificarse. Con todo reubicado en las instalaciones del club Ciclista, se dispuso a dar el salto inicial en un juego que fue parejo por demás, y donde los «locales» no lograron mantener el ritmo. Finalmente, los dirigidos por Martín Villagrán se recuperaron de su caída en Mar del Plata, y volvieron al triunfo con el 75 a 66 final.

Con este resultado, Gimnasia se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 23-9, mientras que el Turco permanece en el decimosexta colocación, con un registro de 11-20.

El verde del Sur presentó un goleo bastante repartido, pero en el cual se terminó destacando lo hecho por Facundo Vázquez, que colaboró con 15 puntos, además de 7 rebotes. A él se le acopló lo realizado por Roberto Acuña, con 12. Marcus Elliot completó el tridente ofensivo con 11 tantos, y repartiendo, además, 5 asistencias.

En Argentino, el máximo goleador fue Thomas Cooper, que estuvo en cancha los 40 minutos, y aportó 23 unidades y 6 pases gol. También fue destacado lo del panameño CJ. Rodríguez, con 18 puntos. Robert Daniels, con 11, fue el tercer goleador del equipo. Las señales de alarma se encendieron en el segundo cuarto, con la salida de Jony Slider, que en una acción de juego resultó golpeado en el codo izquierdo, con claros gestos de dolor. Uno de los referentes de la institución volvió a cancha en el segundo tiempo, pero no logró sumar puntos en el juego.

Gimnasia deberá enfrentar un juego más en la ruta ante Obras el próximo 26 de marzo, a partir de las 11:00. Por su parte, los de Junín recibirán a Instituto el mismo día, pero a las 21.30.