Historia pura. Tras la información de Shams Charania, donde aseveraba que el bahiense se sumaría al salón de la fama, llegó la hora de la confirmación oficial. Desde las redes del Hall Of Fame, se anunció que el cuatro veces campeón de la NBA es uno de los seleccionados de la clase 2022 para sumarse al histórico escenario del básquet mundial.

Manu será el primer argentino en ser inducido al Salón de la fama y el tercer sudamericano; ya que el brasileño Oscar Schmidt forma parte desde el 2010 y Ubiratan Pereira Maciel desde el 2009. El nacido en Bahía Blanca, ganó cuatro títulos de la NBA con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue nombrado All-Star en dos oportunidades. El argentino fue parte de la Generación Dorada que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Antes de la NBA, el bahiense ganó la Euroliga en 2001, como miembro del Bolonia.

La ceremonia de ingreso para la categoría 2022 del Salón de la Fama del Básquet (cuyo nombre completo es Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en memoria del Dr. James Naismith, inventor del básquet en 1891) está prevista del 9 al 10 de septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Tras el anuncio, el bahiense se expresó en sus redes sociales: «Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!«

Artículo anteriorComunicaciones sumó un nuevo refuerzo
Artículo siguienteTriunfo del Ciclón, que se ilusiona con playoffs