SAN ANTONIO, TX - APRIL 02: Former San Antonio Spurs guard Manu Ginobili addresses reporters during a press conference after the NBA announced he would be inducted into the Naismith Memorial Basketball Hall of Fame at AT&T Center on April 02, 2022 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ronald Cortes/Getty Images)

Tras la confirmación oficial de la inducción de Emanuel Ginóbili, el argentino brindó una conferencia de prensa donde respondió a los colegas del mundo sus sensaciones iniciales tras este gran acontecimiento. El bahiense rememoró grandes pasajes de su carrera en la NBA y en la Selección y le dedicó hermosas palabras a quienes lo acompañaron en este camino. «Nunca gané un título anotador, MVP y ni siquiera fui 1st Team All-NBA. Estoy aquí por los que me rodearon, los jugadores con los que jugué y los DTs que tuve. No lo tomo como reconocimiento individual sino que estuve en el lugar y momento indicado»



https://twitter.com/spurs/status/1510303804482326536?s=20&t=pHjBavWIk_jbY9q04yntgw

También señaló que a lo largo de su carrera no se planteó grandes objetivos más que salir campeón en alguna oportunidad. En cuando a grandes momentos a lo largo de su carrera, señaló a los juegos Olímpicos del 2004 como el mejor acontecimiento: «Ganar el Oro olímpico con tus amigos y representando a tu país es algo incomparable, ya que no se supone que lo vivas siendo argentino. Quizás si sos LeBron James o un jugador estadounidense sí, pero no argentino».

Artículo anteriorTriunfo del Ciclón, que se ilusiona con playoffs
Artículo siguienteEl duelo argentino fue para Obradoiro