Por la jornada 27 de la Liga Endesa, el Real Madrid volvió a padecer a su rival, perdió ante el Lenovo Tenerife con un contundente 72 a 59 en condición de visitante, y sumó su tercera caída en las últimas cinco presentaciones. Con este resultado, el conjunto blanco alcanza un récord de 19-7, y se mantiene momentáneamente en la segunda colocación, por debajo del Barcelona, pero apenas por encima del Joventut, que presenta un registro de 18-8. Los de la isla lograron escalar hasta la sexta colocación, con 16-10.

Gabriel Deck tuvo poca participación en el encuentro. Viniendo desde el banco, el argentino colaboró con 3 puntos y 1 rebote en 16 minutos en cancha. Lo más destacado del merengue fueron las 13 unidades de Yabusele.

En el Lenovo Tenerife, el uruguayo Bruno Fitipaldo fue la máxima figura del equipo, con 14 puntos, pero además completando una planilla espectacular con 4 rebotes y 9 asistencias.

El Real Madrid volverá a ver acción el próximo 8 de abril, por Euroliga, recibiendo al Bayern Munich, posteriormente deberá prepararse para una nueva edición del clásico ante el Barcelona por la Liga Endesa el domingo 10 a las 13.30hs de nuestro país.