Con Deionte Simmons (9 puntos) y Marco Saglietti (8 puntos) como abanderados, Hispano se llevó el primer cuarto 22-13 sobre un Argentino que arrancó tibio y tuvo en Pablo Alderete desde el banco a su revulsivo.

Los de Junín emparejaron en el segundo parcial con un buen pasaje de Jonatan Slider que se acopló a Alderete, pero el local seguía dominando el juego con Simmons y Saglietti mas los aporte de Kevi Ware y Víctor Fernández. La visita ganó el cuarto 19-15 pero los de Río Gallegos cerraron arriba por 5 (37-32) tras 20 minutos.

Faltaba hasta el momento la aparición del goleador de Argentino y los hizo en su máximo esplendor en el tercer cuarto. Thomas Cooper con 10 puntos encabezó la remontada de su equipo con 10 puntos en este parcial. Con el buen ingreso de Junior Cequeira Hispano emparejó y dejaron el marcador igualado en 55 para arrancar el último parcial.

El último cuarto fue todo parejo con el aporte de Brandon Moss que se sumó con sus dotes atléticas a la potencia de Simmons en el juego interno. Alderete siguió liderando al conjunto de Junín. Pero en la último, Hispano recurrió a la experiencia de Junior Sequeira para que aproveche la doble cortina de Simmons y se juegue el uno contra uno para poner a su equipo dos arriba (74-72). Pero Thomas Cooper tenía otros planes. Tras la reposición con 4 segundos por jugar clavó el empate con un tiro en suspensión y a tiempo extra.

En el suplementario tuvo un gran pasaje José Peralta con un triple y dos libres para que Hispano se escape a 5. Entrando al último minuto una genialidad del equipo de Leo Hiriart con conexión de Sequeira con Moss que terminó con volcada y sentenció el juego para los del sur del país.

Deionte Simmons lideró el rubro puntos con 21 pero también adosó 13 rebotes para completar su cuarto doble doble de la temporada. Brandon Moss terminó con 17 y Marcos Saglietti sumó 12 con 7 asistencias. En Argentino, Thomas Cooper y Pablo Alderete anotaron 22 puntos cada uno, en tanto Jonatan Slider terminó con un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes (3ro en la 21/22)

Hispano tuvo un record con saldo positivo (3-2) en casa y ahora le quedan 4 juegos en la ruta (Unión, Comunicaciones, Oberá y Boca) para volver a Río Gallegos y finalizar con Quimsa. El Turco de Junín tuvo su segundo tiempo extra consecutivo (el anterior fue con Quimsa) y completará la temporada con un partido más de visitante ante Obras para volver al Fortín de las Morochas con tres partidos (Regatas, Peñarol y San Martín) y cerrar la serie regular.