Foto: Prensa Comunicaciones

Buen arranque de Comu que con una defensa intensa y velocidad en las transiciones impuso un parcial de 7-0. Rápidamente se metió en partido Oberá para recortar la diferencia a dos. El equipo misionero empezó a tener eficacia en el tiro de tres, a través de Jhonson y Givens, y a falta de 4.20 pasó al frente por 13 a 11. Vinieron los cambios en los dos equipos y el local volvió a dominar el tanteador con un triple de Burrel y un doble de Pichardo, pero en el cierre Oberá pudo empatarlo  en 18.

En el segundo parcial arrancó mejor el local y pasó al frente 26 a 23. Pero Oberá encontró el recurso del tiro externo y volvió a tomar las riendas del juego. La visita pudo correr la cancha y así tomar más distancia, pero apareció Burrel para parar la corrida de la visita. En el cierre del primer tiempo, Comu volvió a encontrar volumen de juego, recortó la diferencia, que llegó a ser de ocho, pero no le alcanzó. Los de Misiones se fueron al descanso largo ganando por 40 a 37.

La visita arrancó con otro ritmo el tercer período y Comu lo sintió. Con un buen juego de pases y mayor efectividad sacó en tres minutos una diferencia de ocho. Laginestra pidió minuto para cortar el parcial de 9 a 4. La aparición de Adams en ataque a cuentagotas mantuvo en juego al local, pese a que Oberá encontró el gol por la vía de Fernández. Así, y cargando el juego en la pintura, los misioneros sacaron la máxima 59 a 49. Dos bombazos de Burrel sumamente necesarios mantuvieron al local en partido cuando parecía que los misioneros encaminaban el partido en su favor. Pero otra vez cayó en un pozo el ataque del Aurinegro y Oberá se puso a 10 (69-59).

Los triples de Fernández fueron un problema sin solución para Comu que poco a poco veía escapar la posibilidad de acercarse en el marcador. Pero con Mariani como protagonista, el Aurinegro se puso a 6 (79-73) con 6.08 minutos por jugar. La vía de gol de Oberá fue Givens en la pintura y Burrel siguió haciéndose cargo de un Comunicaciones que ya no tuvo más para dar. En el final, con dos contragolpes, Oberá selló el resultado a su favor por 91 a 85.    

Nota: Prensa Comunicaciones

Artículo anteriorQuinta victoria en fila para La Gloria
Artículo siguiente¿Cómo y de qué forma puede adaptarse Luca Vildoza a la rotación de Milwaukee Bucks?