Foto: @bucks en Twitter

Después de la información de Woj, llegó la hora de la confirmación. Luca Vildoza cumplió con su objetivo de mantenerse en la NBA, y firmó un acuerdo con los Milwaukee Bucks, los últimos campeones de la mejor liga del mundo. Según informó el especializado periodista, se espera que el guardia, agente libre, sea activado para los playoffs, en un acuerdo que lo llevará hasta la temporada 2022-23.

El comunicado oficial:

Vildoza, un argentino de 26 años, jugó por última vez con el Baskonia en la Liga ACB española, donde apareció en 228 partidos en cuatro temporadas con el club entre 2017-21. En su temporada más reciente con el Baskonia en 2020-21, el escolta de 6-3 jugó en 62 partidos (32 como titular) en la Euroliga y la ACB española y promedió 10,6 puntos, 3,5 asistencias, 1,9 rebotes y 1,6 robos en 24,5 minutos por partido.

Vildoza, quien fue nombrado MVP de las Finales de la Liga ACB española en 2020 después de llevar al Baskonia al título de liga, también tiene cinco temporadas de experiencia profesional jugando con Quilmes en la Liga A argentina entre 2011-17. El nativo de Buenos Aires también jugó en dos juegos de la NBA Las Vegas Summer League con los Knicks el verano pasado y pasó parte del campo de entrenamiento de esta temporada con Nueva York antes de ser cortado el 3 de octubre.

Vildoza vestirá el número 6 con los Bucks. La lista de Milwaukee ahora es de 17 jugadores.

¿Cómo y de qué forma puede adaptarse Luca Vildoza a la rotación de Milwaukee Bucks? Lo explica Nacho Miranda, en esta nota

Artículo anterior«Estamos muy contentos de poder haber llegado a la final de la BCLA»
Artículo siguienteLucas Victoriano: «Estoy tranquilo por poder tener el equipo completo»