Momento de turbulencias para el Real Madrid en las distintas competencias. El conjunto blanco acumula seis derrotas en sus últimas siete presentaciones, y no logra encontrar su mejor juego. En Euroliga sumó la cuarta caída el hilo, y cayó en las posiciones y deberá cruzar ante el Anadolu o el Maccabi en los playoffs.

En la previa del encuentro ante Bayern Munich, donde dominó los primeros tres cuartos y recibió un categórico 13-38 en contra en el último parcial, Pablo Laso comunicó al plantel una decisión que alteraría lo que resta de la temporada. Según informó el medio Encestando en España, que se le dijo a Thomas Heurtel y a Trey Thompkins que ya no se cuenta con ellos y que se busquen equipo para la próxima temporada. Asimismo, se ha impuesto una fuerte multa a Guerschon Yabusele por una presunta conducta extradeportiva poco profesional. Al parecer los dos jugadores fueron informados de la decisión del club el pasado martes a través del máximo responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez. Los dos han sido apartados del equipo, aunque continúan bajo contrato.

Según señala el mismo medio, la idea del cuerpo técnico es que Alberto Abalde sea el nuevo titular del equipo, y que el mismo debería funcionar mejor sin los dos jugadores ya mencionados.

La salida no ha sido aún anunciada de manera oficial.