Brasil venció a Argentina por 49-46 y se coronó campeón del Sudamericano U18 en el estadio de Obras Sanitarias. La goleadora del equipo campeón fue Giovanna Rocha da Silva con 11 puntos y 18 rebotes.

El encuentro arranco parejo y con bajo goleo, el aro no se abrió con facilidad para ninguno de los dos equipos debido a la gran intensidad defensiva presentada en cancha. Luego de que Brasil liderara el marcador, con poca diferencia, Argentina logró cerrar la primera mitad empetadas en 19, tras un primer parcial 11-7 y un segundo 8-12.

A la vuelta de los vestuarios la intensidad y la paridad no bajo, pero nuevamente Brasil consiguió dominar el marcador y a pesar de los grandes pasajes de Argentina, la victoria fue para las careocas luego de que el tercerr parcial cerrara 15-9 y el cuarto 15-18. En el conjunto nacional Alma Bourgarel fue la goleadora con 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias.

En la premiación, Angelina Giacone fue destacada dentro del quinteto ideal del torneo; la jugadora de la Selección Argentina fue una de las goleadoras del certamen y supo aportar mucha intensidad defensiva. La MVP fue la brasileña Taissa Nascimento Queiroz.