Foto: Prensa AdC

Quimsa 30 – Berazategui 50

Berazategui dio un grandísimo primer paso en las semifinales de La Liga Femenina. Le ganó por un claro 50-30 a Quimsa en el primer juego de la serie, en una victoria que tiene el condimento agregado de haberle sacado veinte puntos de diferencia a su rival, obteniendo una ventaja clara pensando en el segundo partido de mañana domingo, jornada en la que se definirá el finalista de esta edición.

La figura indiscutida fue Florencia Fernández, brillando de punta a punta con una planilla sublime en la que contabilizó un doble doble de 17 puntos más 15 rebotes. De los mejores partidos de la pivote en lo que va de esta temporada, secundada por el trabajo de Agus Marín con 10 tantos. Además, jugadoras como Sofía Wolf (5 puntos y 5 rebotes), Celeste Cabañez (7 unidades) y Agustina Jourdheuil (6 rebotes) tuvieron buenos aportes.

Quimsa, que se quedó con las manos vacías en este primer encuentro, encontró en Sofía Acevedo a su máxima destacada. Como es costumbre, la escolta fue la gran líder ofensiva de la Fusión, firmando una labor con 11 puntos. Detrás, se sumó el muy importante trabajo de Joana Macello (8 puntos y 5 rebotes).

Este domingo, desde las 21:30 horas, se decidirá el segundo finalista de La Liga, sabiendo que horas antes ya se conocerá al clasificado de la llave entre Corrientes y Florida. En este cruce, Berazategui ya tiene una sólida ventaja a su favor y se encamina a una nueva final, pero Quimsa buscará revertir la diferencia de 20 puntos en contra intentando una heroica remontada.

Nota: Prensa AdC

Unión Florida 44 – Corrientes Básquet 47

En el mítico estadio Héctor Etchart Corrientes Básquet y Unión Florida llevaron adelante el primer punto de la serie de semifinales de la Liga Femenina, el cual quedó en manos del equipo del norte por 44-47, quien dio el primer golpe en busca de la gran final.

Un duelo que tuvo un arranque prometedor para las de Florida pero que las dirigidas de Enzo Almeida pudieron sacar adelante con buenas defensas, y una buena solidaridad en ataque. La más destacada del encuentro fue Agustina García con 13 puntos y 8 rebotes. Camila Peri aportó 11 unidades entrando desde el banco, y Agustina Bazán convirtió 10. El elenco que hizo las veces de local tuvo a Carla Miculka con 13 puntos y 12 rebotes.

De esta forma el primer punto de la serie de semifinal queda para Corrientes Básquet aunque la corta diferencia conseguida sirve para que ambos equipos mantengan el suspenso de cara al duelo definitorio. El pasaje a la final saldrá luego del duelo entre ambos el domingo a las 19:30 en el Héctor Etchart.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Artículo anteriorLa actuación de Brussino no alcanzó
Artículo siguienteEn suple, el Barcelona se quedó con un clasico caliente