Corrientes Básquet 61 – Unión Florida 55

Corrientes Básquet vuelve a hacer historia consiguiendo el pase a las finales de la Liga Femenina de Básquet por segundo certamen consecutivo en apenas tres participaciones. El elenco del Litoral venció a Unión Florida 61-55 en el segundo punto de la semifinal, y había ganado 47-44 el sábado.

Un equipo que volvió a demostrar todo su potencial, tanto en defensa con mucha solidaridad e intensidad, y en ataque jugando un partido muy inteligente los 32 minutos. La figura fue Julieta Armesto quien anotó 17 puntos y tomó 7 rebotes. Sofía Cabrera convirtió 9 tantos y Adrianna Murphy 8. En Unión Florida, Guillermina Coz consiguió 16 unidades.

De este modo Corrientes Básquet se metió por segundo torneo consecutivo en la final de la Liga Femenina de Básquet, donde se medirá con el ganador de Berazategui o Quimsa.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Berazategui 60 – Quimsa 45

Una nueva final para Berazategui, que nuevamente mostró una gran contundencia ante Quimsa y clasificó a una nueva definición del máximo certamen femenino de nuestro país.

Anoche el depo volvió a marcar una notaría diferencia ante un rival desencajado que no encontraba revertir el marcador ni frenar la ráfaga ofensiva del plantel más poderoso de la actualidad. La contundencia en el segundo cuarto (27-4) brindó la seguridad suficiente para afrontar todo el último tramo mucho más relajadas y seguras de sus destrezas y capacidades. La Flaca Fernández brilló con 18 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 25 de valoración. Por el lado de Quimsa se destacó Sofía Acevedo con 17 tantos y 5 rebotes.

Ahora solo restar esperar la confirmación oficial por parte de la Asociación de Clubes para conocer qué día, hora y lugar se jugará la gran final. Mientras tanto el grupo está comprometido con la causa, están ansiosas ante la posibilidad que se abrió de quedarse con el tricampeonato.

Informe: Prensa Berazategui