Juan José «Pepe» Pidal, nuevo entrenador del equipo de Fuerza Regia en la Liga Sisnova LNBP Femenil de México, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en y el del equipo, después de su paso por Plateros de Fresnillo en la LNBP. Reviví la nota con las mejores frases:

“Contento por estar nuevamente en México, disfrutando de esta nueva aventura. Estaba por cerrar en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBA COPA) pero después no se dio y se abrió esta posibilidad, que no estaba en mis planes. Me entusiasmé rápido con Fuerza Regia”.

Da gusto pensar solo en básquet en Fuerza Regia, que es un ejemplo de organización. Se logró formar un lindo plantel. La vara está alta pero esto es algo nuevo y va a ser un aprendizaje para todos la primera temporada de la Liga Sisnova LNBP Femenil de México”.

«Macarena Rosset ya estaba cerrada y ella está con muchas ganas de revertir sus últimas experiencias. Yo lo jodía a Sebastián Sucarrat con que ellos iban a ser candidatos en esta LNBP Femenil. Tengo que ser un agradecido por trabajar seguido en México”.

Estoy feliz con la carrera que armé fuera de la Argentina. Me fui en 2004, extraño mucho algunas cosas pero ahora acá está mi trabajo y mi vida. Me tocó estar en Venezuela y Ecuador y para mí el baloncesto es único. Me dedico 24×7”.

“Tenemos que dejar bien en alto al entrenador argentino. Nicolás Casalánguida hizo un gran trabajo acá. Tengo una espina por no haber conseguido ni un campeonato de conferencia en la LNBP. Pero logramos cosas buenas y competimos”.

“Voy a seguir siendo el mismo, tratando de tenerle un poco más de paciencia a las chicas. La táctica no será la misma que usamos en hombres. Dejamos en stand by mis campus en Ecuador pero quiero devolverles un poco de lo que soy yo ahora”.