Foto: Prensa Rosario 2022

Entre el viernes y el sábado se jugó la etapa de grupos de los Juegos Suramericanos de la Juventud y Argentina logró la clasificación a los cuartos de final en ambas ramas. Los chicos ganaron su grupo ante Uruguay y Aruba, mientras que las chicas lo hicieron ante Uruguay y Venezuela.

La jornada para Argentina abrió con una sólida victoria del equipo masculino sobre Aruba por 22-5 Los dirigidos por Leandro Tesido contaron nuevamente con una gran actuación de Nicolás Charaviglio, autor de 10 puntos, bien escoltado por los 5 de Facundo Wolinsky y Lucio Grimaudo, Además, Julián García aportó 2 puntos, en el juego que definió la punta del Grupo A.

Por el lado de la rama femenina, en su segunda presentación, el equipo compuesto por Federica Lagana, Nicole Tapari, Violeta Maggi y Angelina Giacone derrotó a Venezuela por 16 a 14, en tiempo extra.

Sin tregua, la Selección debió batallar durante todo el partido para mantenerse a tiro, hasta que, de cara al minuto final, con Giacone (6 puntos) y Maggi (5 unidades) intratables, logró igualar las acciones. En tiempo extra, Nicoles Tapari fue la encargada de sellar la victoria argentina, anotando desde la línea el segundo punto de diferencia (16 a 14).

Cerrada la instancia de grupos, este domingo continuará la acción del torneo con las fases decisivas. En el último día de competencia, ambas selecciones abrirán la jornada (9.40 y 10.05 horas) enfrentando a Bolivia en los Cuartos de Final.

Nota: Lucas Mattioli – Prensa CAB

Artículo anteriorLos Grizzlies eliminaron a Minnesota
Artículo siguienteTercera caída consecutiva para el Manresa