Foto: FIBA

El FIBA Américas U18 Femenino ya tiene sede y fecha. Gracias a un importante trabajo desde la Confederación Argentina de Básquet (CAB), se confirmó que el torneo juvenil se disputará en Buenos Aires, precisamente en el estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del 13 al 19 de junio.

El Templo del Rock volverá a ser escenario de lujo para un torneo continental FIBA. Recordemos que en abril Obras ya había recibido al Sudamericano U18, cita que clasificó justamente a la Selección al presente Premundial que se avecina. Hoy se vuelve a repetir una noticia muy grata para el país, con Argentina siendo una vez más la casa de un certamen de enorme prestigio.

Recordemos que esta camada U18 viene de ser subcampeona del Sudamericano, bajo la conducción de la entrenadora Sandra Pavón y en el certamen desarrollado entre el 3 y 9 de abril, consiguiendo uno de los boletos clasificatorios de ese torneo junto a Brasil (campeón) y Colombia (tercer puesto).

El campeonato se completará con aquellos equipos que se clasificaron desde el Centrobasket como Puerto Rico, México y El Salvador, además de la presencia de Estados Unidos y Canadá, revelando el cuadro de los 8 seleccionados participantes. En los próximos días se dará a conocer el fixture y más detalles del torneo.

El FIBA Américas entregará 4 boletos clasificatorios al Mundial U19 a disputarse el año próximo. La última vez que se jugó un Premundial de esta categoría fue en el 2018, torneo en el que nuestro seleccionado nacional consiguió la medalla de bronce en Ciudad de México, ganando su pase al Mundial del 2019. Recordemos que la edición de este torneo que debía realizarse en el 2020 no se llevó a cabo debido a la pandemia por Covid-19, por lo que los equipos que clasificaron al Mundial U19 se definieron a través del ranking FIBA y donde Argentina también dijo presente el año pasado en Hungría.

Nota: Prensa CAB

Artículo anteriorCon 30 de Horford y Tatum, Boston empató la serie
Artículo siguienteInstituto se metió en semifinales