En 3×3 Radio hablamos con el cordobés, que analizó su última temporada en la NBA, su entrenamiento en Córdoba y los planes a futuro. También dedicó tiempo a charlar sobre la Selección Argentina y lo que se viene en las Ventanas y la Americup.



Repasá sus declaraciones:

«Es una de las pocas veces que tengo tantas vacaciones, terminamos hace 20 días, descansé un par de días, y ya empecé de a poco, con mis tiempos, pasándolo bien. Estoy trabajando con Mariano Sánchez, también con un entrenador de tiro. Tampoco quiero cambiar nada drásticamente, son detalles, tampoco busco desconectar al 100%, y realmente tampoco lo busco. A mis amigos los conocí por el básquet. Por ahí con mis amigos de la infancia es donde menos se habla de básquet, en la famosa foto esa claramente se habló de básquet. Eran mis ídolos de la infancia, es muy loco que ellos me pregunten cosas a mi. Me gusta mucho el mano a mano con el pichi, con Rubén, traté de sacar información, me gusta aprender de ellos, de cómo pensaban cuando eran jugadores.»

«Me gusta mucho Boston si bien ahora la tienen más dificil, era mi candidato, pero adelante tienen a Milwaukee, que a pesar de no tener a Middleton, al no estar él subieron algunas individualidades.»

«El balance es positivo. De las dos temporadas aprendí mucho. Esperaba que la segunda temporada sea como la primera, pero bueno, justo en esa me tocó tener más responsabilidad, me tocó jugar los playoffs de titular, muchos otros como segundo base, me quiero quedar con esas buenas sensaciones. En la segunda fue muy cambiante, me tocó jugar y luego salir de la rotación, pero lo llevé bien. No estuve triste ni enojado, estaba ansioso por demostrar, sé como son los tiempos de la NBA, nunca lo tomé personal, sabía que si hacía eso iba a ser poco inteligente, si la segunda unidad no está fluida, había que buscar variantes, y sacarme a mi era una de las posibilidades. Lo tomé con tranquilidad, tratando de controlar lo que yo podía controlar, si el entrenador decía mi nombre, tenía que estar con confianza. Y por eso me preparé lo mejor que pude, de esa forma me mantuve en forma de ritmo de juego.»

«El deportista convive con la crítica, me pasó en Peñarol, Real Madrid y ahora en la NBA. Intento no leer, pero cuando estás en redes te llega, por mas que no quieras. Intentaba jugar, y hacerlo bien. En los últimos meses no podía jugar y a veces las veía a las críticas y a veces entraban las balas, por más que no quiera.»