Foto: FIBA

Félix Pérez (2-0) volvió a dar una demostración contundente al vencer a Quimsa (0-2). La potencia de las paraguayas bajo los tableros marcó la tónica del partido desde el inicio y se hizo más evidente en el último período cuando las santiagueñas apenas pudieron anotar 12 puntos. 

El trío extranjero del equipo paraguayo fue clave. La norteamericana Trinity Baptiste aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, la española Gala Mestres también anotó 24 unidades, siete capturas y siete asistencias y la argentina Julieta Armesto colaboró con 17 tantos.  

Las paraguayas atraparon 45 rebotes (37 defensivos), por apenas 28 de sus contrarios. Esa diferencia fue fundamental en el juego. Quimsa, que apenas lanzó de campo para 33% por ciento, pudo descontar ganando el segundo y tercer acto para ingresar al cierre abajo solo por dos puntos (48-50). Sin embargo el conjunto dirigido por el argentino Ronaldo Córdoba fue letal en el último acto (28-12), logró una distancia de más de 10 puntos que fue imposible de remontar para el equipo local.  

En el conjunto conducido por Marcelo Zanni, Sofía Acevedo, ingresando desde el banquillo, lideró a su equipo con 19 unidades. Sofía Cabrera y Lorena Campos colaboraron con 11 tantos. Celia Fiorotto terminó con nueve tantos y 10 capturas. 

Este sábado, en el tercer y último día de competencia, Carl AZ jugará ante Félix Pérez (19:00, hora local) y el anfitrión Quimsa se medirá frente a Malvín (21:30). Con los resultados de esta jornada se definirán los últimos dos pasajeros que acompañarán a Defensor Sporting (Uruguay) y Deportivo Berazategui (Argentina) en el Final 4, que se jugará el 3 y 4 de junio.

En el primer turno Carl AZ (2-0), remontó un encuentro que perdía después de los primeros 30 minutos (50-55), dejó lo mejor para el último acto y terminó imponiéndose ante Malvin por 76 a 67 (0-2). 

Nota: FIBA

Artículo anteriorSe anunciaron los mejores de la temporada 2021/22
Artículo siguienteMéxico será el anfitrión del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas