En el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste, Golden State se quedó con el Juego 1 por 112 a 87 en una noche en la que construyeron un triunfazo con una defensa inagotable y mostraron todos sus recursos ofensivos.

7 jugadores del equipo que dirige Steve Kerr superaron la decena de puntos, teniendo en Stephen Curry al máximo anotador del elenco ganador con 21 puntos. Andrew Wiggins y Jordan Poole finalizaron con 19, Klay Thompson aportó 15 y tanto Draymond Green, como Kevon Looney y Otto Porter Jr. trajeron otros 10 más.

En los Mavericks, si bien Luka Doncic sumó 20 unidades, la realidad es que apenas 2 fueron en la segunda unidad, en donde registro también 6 perdidas producto de la presión que propuso Golden State sobre el esloveno. Doncic tuvo más balones perdidos en todo el juego (7) que tiros de campo convertidos (6) por primera vez en su carrera de playoffs (vía ESPN Stats).

El segundo partido de esta eliminatoria se jugará este viernes 20, nuevamente a partir de las 22 hs. de Argentina y se verá por Star+.