La liga de básquet más importante del mundo, con el apoyo de la Municipalidad y la Agencia Córdoba Deportes, llevó a cabo obras de mejora y modernización en dos canchas de básquet de la ciudad de Córdoba, ubicadas en el CPC Centro América y en el Parque del Kempes.

El intendente Martin Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana, inauguraron la cancha en barrio Centro América. Llaryora destacó la iniciativa de la NBA, que promueve el deporte en los jóvenes y, fundamentalmente, en las ligas femeninas. Estas acciones forman parte de un proyecto que la #NBA viene implementando en distintas ciudades del mundo, en el marco de su 75 aniversario. Las acciones se completan con talleres de básquet femenino, y programas deportivos para niños y niñas.

Para el estreno de la segunda cancha en el Parque del Kempes, casi hubo que vestirse de gala. Facundo Campazzo, Marcelo Milanesio, Héctor Pichi Campana y Facundo Sucatzky se mezclaron entre los jóvenes para inaugurar la cancha que también mostró un diseño único. En la inauguración se realizó un taller Jr. NBA con niños y niñas de la escuela del Polo Deportivo Kempes y de clubes de la ciudad.

Videos: NBA Latam y Gustavo Farías