El mundo del baloncesto español, poco tiempo después de finalizado el encuentro entre el Barcelona y el Joventut, se sorprendió con una nueva noticia; Pablo Laso debió ser internado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio. A medida que pasaron los minutos, distintos periodistas locales actualizaron información sobre lo sucedido.

Lucas Sáez Bravo informó que el entrenador se había dirigido a la institución por sus propios medios y, una vez ahí, le informaron de la situación cardíaca. Luego el mismo Real Madrid realizó otro comunicado oficial en el que informó que «Pablo Laso ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy. Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.«

El medio El Mundo informó que, como era de esperarse, Laso no podrá dirigir al Real Madrid en el tercer partido de la serie, en el Buesa Arena de su Vitoria natal, el próximo martes. Y serán los médicos los que le aconsejen sobre su retorno a los banquillos.

El apoyo no tardó en llegar al entrenador de 54 años. Facundo Campazzo, Julio Lamas, Tristan Vukcevic, Sergio Hernández, Paco Olmos, Usman Garuba, Gustavo Ayon, entre otros, hicieron públicas sus palabras y sus buenos deseos para el entrenador.