Pablo López, uno de los entrenadores más importantes que tiene el baloncesto de Uruguay y actual coach de Peñarol Basket, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y el del equipo en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Reviví la nota con las mejores frases:

“El formato de la Liga favoreció a todos al jugar por algo hasta el final de la fase regular. También las 3 fichas extranjeras. Las series de playoffs fueron interesantes. Todo se aproxima hacia un mayor profesionalismo en el torneo”.

“Desperdiciamos el litoral, jugando toda la Liga en Montevideo. Hay que ocupar todo el país y sumar a otros departamentos. Nosotros armamos el equipo alrededor de David Huertas pero no vino. Esperamos que Nicolás Aguirre nos dé una mano”.

«Aguirre fue nuestra primera opción hoy para Peñarol. Está bien físicamente pero le falta ritmo deportivo. Nos decidimos por su calidad y tiene compromiso defensivo. Es todo ganancia con él porque lamentablemente Orlando Méndez no estaba sano”.

“Me encontré con una estructura profesional, un staff impresionante y se quieren hacer bien las cosas. Además en el Peñarol tiene deseos de seguir subiendo. Así que me entusiasmó mucho el llamado y vamos a jugar BCLAmericas”.

«Si nosotros podemos defender a Biguá, estaremos en partido pero tienen extranjeros de muchísimo nivel y fue un logro importante para el básquet uruguayo su subcampeonato en la BCLAmericas”.

“La Selección con Rubén Magnano está en un camino perfecto. Con el recambio y los buenos jugadores del exterior, van a ser contendientes al próximo Mundial. No descarto nada para mi futuro pero el foco ahora lo tengo puesto en Biguá