La definición de la máxima competencia de España ya conoce a sus dos participantes, los dos viejos conocidos de la casa. El Barcelona de Nicolás Laprovittola y el Real Madrid de Gabriel Deck volverán a verse las caras en la gran final. El conjunto Catalán cerró su serie de semifinales ante el Joventut por 3 a 1, luego de ganar la cuarta presentación por 63 a 60.

Pero, tal como lo marca ese resultado, el trámite no fue nada sencillo para los dirigidos por Sarunas Jasikevicius, que debieron esperar hasta que el reloj marcara el final, para asegurarse el pase. Los de Badalona hicieron un partido espectacular, pero fallaron en el momento menos oportuno y se quedaron con las manos vacías.

Nikola Mirotic fue, una vez más, el héroe del Barcelona. El montenegrino completó una planilla espectacular con 20 puntos, 7 rebotes y 1 tapa. Por su parte, Nicolás Laprovittola colaboró con 7 puntos (con 1/6 en triples, 1/1 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos en cancha, totalizando 5 de valoración.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPxcCBPBgyw

La definición de la ACB ya tiene calendario definido. En nuestro país los juegos serán televisados por las cadenas de FOX Sports y Deportv.

J1: Lunes 13 de junio (16hs de Argentina)
J2: Miércoles 15 de junio (16hs de Argentina)
J3: Viernes 17 de junio (16hs de Argentina)
J4: Domingo 19 de junio (13hs de Argentina)*
J5: Miércoles 22 de junio (16hs de Argentina)*

*En caso de ser necesario.