El Eurobasket se sigue armando, y promete ser un torneo de primer nivel, donde se podrá disfrutar de algunas de las estrellas más importantes de la NBA, que se calzarán nuevamente la camiseta de sus seleccionados, para intentar dejarlos en lo más alto del básquet europeo.

A los nombres de Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo se le sumó el de Nikola Jokic, que se llevó los últimos dos premios MVP de la Fase Regular en la NBA; con promedios de 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido. También se espera que Jokic esté disponible para Serbia cuando comience la segunda ronda de los Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 en agosto.

Las primeras obligaciones de la selección de Serbia serán durante los meses de junio y julio. Primero, como parte de las clasificaciones para la Copa del Mundo, jugarán contra Letonia en Riga el 30 de junio, y el 3 de julio, en Nis, la selección de Serbia se enfrentará a la selección de Bélgica. A fines de agosto, seguirá una nueva ronda de clasificación para la Copa del Mundo en el grupo recién formado, donde los equipos de Gran Bretaña, Grecia y Turquía se unirán a Bélgica, Letonia y Serbia. Después de eso, el Campeonato de Europa está en el programa del 1 al 18 de septiembre de 2022.

«Lo cierto es que los jugadores de la NBA tienen un límite en cuanto al número máximo de días que pueden pasar con la selección durante un verano. De acuerdo con estas restricciones, la participación en acciones representativas relacionadas con el Campeonato de Europa, es decir, la ventana de clasificación en agosto, fue confirmada por Nikola Jokić, quien estará con la selección nacional desde el primer día cuando las reglas de la NBA lo permitan.»