Foto: Prensa FEB

El Girona logró el objetivo máximo de la temporada llevándose la gran final ante el Movistar Estudiantes 66 a 60. De esta manera, el equipo de Marc Gasol se ganó su lugar en la máxima categoría del básquet español.

El ex Bahía Basket y San Lorenzo volvió a tener un rol fundamental, siendo el máximo anotador de su equipo con: 19 puntos (1/6 en triples, 7/13 en dobles y 2/3 desde la línea de libres), totalizando 6 de valoración en 25:54 minutos en cancha.

Marc Gasol se llevó el premio MVP y completó su planilla con: 11 puntos (con 0/1 en triples, 5/5 en dobles y 1/1 en tiros libres), además de 8 rebotes, 1 tapa y 4 robos, totalizando 27 de valoración en casi 28 minutos en cancha. El menor de los hermanos había estado en duda, debido a una lesión que había sufrido en su rodilla en la semifinal. Poco le interesó al ex NBA, que brilló en ambos sectores de la cancha.

En el Movistar Estudiantes, el argentino Lucas Faggiano también tuvo un papel importante desde la conducción, completando su planilla con: 11 puntos (con 1/4 en triples, 3/6 en dobles y 2/4 desde la línea de libres), además de 2 rebotes y 4 asistencias, totalizando 7 de valoración.
Artículo anteriorEl nuevo campeón de la ACB se llama Real Madrid
Artículo siguienteLisandro Rasio, otro argentino para la Superliga