Foto: Matías García

El mercado venezolano volvió a abrirse para los argentinos después de algunas temporadas de ausencia (al menos dentro de la cancha). A los nombres de Nicolás Romano y Lisandro Rasio se suman los de Leandro Vildoza y Juan Pablo Arengo, que afrontarán un nuevo desafío en el exterior, al menos en el inicio de la temporada de la Liga Nacional.

El tucumano, que viene de defender los colores de Boca en nuestra máxima categoría, llegará a Supersónicos. Con el Xeneize alcanzó a disputar 48 partidos, en los que promedió 8 puntos (con 43.3% de efectividad en dobles, 33.3 en triples y 76.5 en dobles), además de 3.8 rebotes, 4.7 asistencias (el más importantes del equipo), 1.8 robos y 10.6 de valoración en 29 minutos en cancha.

Por su parte, el correntino, que viene de jugar la última temporada en Regatas, donde se desempeñó las últimas diez temporadas (además con un breve paso por Hurricanes en la Liga de Colombia) jugará en Centauros. El perimetral disputó 43 partidos, en los que tuvo una media de 14.8 puntos (con 51.4% de efectividad en dobles, 39.1% en dobles y 75.9 desde la línea de libres), 3.8 rebotes, 3.9 asistencias, 0.9 robos y 14.4 de valoración en 31 minutos en cancha.

Cabe señalar que la máxima competencia de Venezuela tendrá un inicio programado para el 08 de julio, con una fase regular que se extenderá hasta el 11 de septiembre. Cada equipo afrontará 26 compromisos, con la finalidad de ajustarse a dos compromisos del calendario FIBA. El 14 de ese mes iniciarán los playoffs. Tanto los cuartos de final, como las semis y la definición serán al mejor de 7 partidos.
Artículo anteriorXavier Carreras, nuevo refuerzo de OTC
Artículo siguienteLos hermanos Arrigoni, a cargo de Atenas