Radbel Hechavarria, entrenador cubano ex jugador y actual entrenador de Club La Salle de Tarija, Bolivia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y el del equipo en la LiboBasquet. Reviví la nota con las mejores frases:

“En Tarija, no tenemos altura como en otros lados de Bolivia. Me encontré con un lindo club y una base de inferiores. Llevamos 3 meses trabajando en La Salle porque se arregló todo muy rápido con Martín Budding. Así que es una ventaja”.

“Es una oportunidad única la posibilidad de dirigir y mostrar todo lo aprendido en este tiempo. Queremos que La Salle siga creciendo. Fue una situación extraña todo lo vivido en Bolivia con los problemas internos pero jugaremos la Libo Básquet”.

Nuestra idea es promocionar chicos de la cantera de La Salle que han quedado rezagados durante los últimos dos años. Vamos a ir paso a paso de los playoffs hasta la final. Tenemos muchos debutantes pero hemos hecho un buen trabajo físico previo”.

“Tenemos a Santi Barrales, Bernardini y Gamazo, a quienes conozco. Queremos que sirvan de ejemplo para los chicos que están acá. Argentina está un paso adelante en la región con el trabajo de inferiores y sigue siendo cuna de jugadores”.

“En Cuba, todo cuesta muchísimo. Cuando se junta el deporte con la política, es muy complicado y lastimosamente hay una camada que se está perdiendo. Tuve la posibilidad de jugar con grandes jugadores y ganar tres Centrobasket”.

“Disfruto mucho ver la evolución de los chicos. Costó bastante cambiar mi chip de jugador para ser entrenador pero pase por todos los estamentos y todas las categorías. Espero que sea una linda temporada en la Salle marcando una filosofía”.