Ronaldo Córdoba, entrenador argentino de Félix Pérez Cardozo, que se coronó campeón de la Liga Sudamericana Femenina 2022, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el torneo del equipo en el que terminó invicto con 5 victorias y venciendo en la final a Defensor Sporting de Uruguay, que fue local en el Final 4 en Paysandú. Reviví la nota con las mejores frases:

Vine con algunas dudas a Paraguay pero me encontré con gente muy ávida de mejorar. La liga femenina acá está parada. Pero jugamos en Corrientes y luego en Berazategui que nos sirvieron muchísimo para lo que venía en La Liga Sudamerica».

Encontré un grupo de chicas con una gran necesidad de aprender y eso me facilitó mucho el trabajo en Félix Pérez Cardozo. El mérito fue de ellas que hicieron una gran preparación. Nos costó mucho más la semifinal que la final de La Liga Sudamericana”.

Interpretaron y ejecutaron todo bien tanto en ataque como en defensa según lo planificado. No esperaba ser campeón continental en la rama femenina con Félix Pérez Cardozo. Pero encontré la respuesta en las jugadoras en este F4 de LSBF2022”.

Yo le dije a Gala Mestres que vaya a recibir el MVP pero nos sorprendió a todos la elección de Paola Ferrari. La clave era defenderla a ella y nosotros lo hicimos. El primer título para Félix Pérez Cardozo va a quedar por siempre”.

Si se organizan, puede haber un cambio en Paraguay. Estamos pagando el precio de la juventud en el equipo masculino pero le apuntamos al otro torneo que empieza después. Veo una liga con mayor preocupación en anotar que en lo defensivo”.