En los últimos días, Facundo Campazzo pasó de estar entre los 10 mejores bases de la agencia libre según Sport Ilustrated a perder su lugar en el vestuario de Denver a manos de Gillespie -nuevo jugador del equipo-. En el medio, dejó en claro sus deseos de seguir en la NBA y algunos movimientos podrían influir en el futuro directo del argentino.

Lo más relevante en este análisis es que, como confirmó hace días y ratificó Ignacio Miranda, Campazzo no seguirá en Denver. Sin embargo, podría tener oportunidades en otras franquicias.



https://www.youtube.com/watch?v=0Pe81F6NwXA

El argentino ya ha estado en carpeta de algunos equipos años atrás y, si bien hoy no es la primera opción de ninguna de ellas, no deja de ser un base interesante, experimentado y barato.

Los Mavericks estarían buscando fuertemente a Kyrie Irving, de estar incluido Dinwiddie en la negociación, el equipo de Luka solo tendría a Ntilikina y a Trey Burke. Si bien la cantidad de bases no es mala, ninguno de los dos convence como únicas opciones de reemplazo… Además, el propio Doncic pidió a Campazzo hace dos temporadas.

Goran Dragic y Rajon Rondo son los agentes libres que compiten directamente con Facu -por estilo de juego y valor de contrato-. Si Dallas no consigue a alguno de los dos, Campazzo podría convertirse en un valor más que interesante.

Tanto Lakers , como San Antonio, Washington, Golden State, Houston, Knicks y OKC habían mostrado interés en el argetino, pero su futuro está completamente ligado a los próximos movimientos en el mercado.

De los 10 Point Guards que planteó Sport Illustrated, Brunson y Jones ya fueron contratados. De los 8 restantes, solo 4 aceptarían el mínimo de veterano y acá Facu cobra mucho más valor.

Junto con Rondo, el cordobés es el mejor defensor dentro de las posibles opciones. Es capaz de generar juego y ser una figura importante -y positiva- en un vestuario joven.

Su enfático deseo de continuar en la liga, sumado al interés de varios equipos, probablemente desembocará en un contrato para la próxima temporada. Aunque, en ese caso, las preguntas serían ¿con qué rol? y ¿en qué equipo?.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com