Tras una temporada espectacular, el Granada y el Girona consiguieron los ascensos a la máxima categoría del básquet español. Una vez concluida la competencia, el Federación Española eligió a los máximos destacados, donde algunos de los representantes argentinos lograron quedar entre los más reconocidos.

En el quinteto ideal de la segunda categoría se encontraron a Lluis Costa (Granada), Eddy Polanco (Almansa), Pere Tomás (Granada), el venezolano Michael Carrera y Marc Gasol. El ex NBA además se llevó el premio al MVP Nacional y el MVP Absoluto de la temporada. El premio al mejor entrenador fue para quien lograra el ascenso en la fase regular: Pablo Pin.

En lo que respecta a los premios revelación, Juani Marcos fue el base más destacado en el rubro. El ex Peñarol de Mar del Plata alcanzó a disputar 25 partidos, sumándose tarde a la temporada debido a los inconvenientes con su pasaporte. En esos juegos, promedió 10.8 puntos, 2.5 rebotes, 2.3 asistencias y 10.1 de valoración en 26 minutos en cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=x0nm9JZ6zWA&t=51s

También hubo una mención especial para Máximo Fjellerup, quien llegó al Girona luego de un pase por el Palmer Alma Mediterránea Palma. De la mano de Marc Gasol se unió al equipo catalán y termino siendo uno de los máximos destacados del equipo. El ex Bahía Basket y San Lorenzo, tuvo una media de 12.9 puntos, 4.7 rebotes, 1.9 asistencias, 1.3 robos y 12.8 de valoración en casi 25 minutos en cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=GofyoR45Y4M&t=3s